jueves, 2 de diciembre de 2010

JuGuEtEs - ¿RoToS?

Dicen que los juguetes ayudan y contribuyen al desarrollo integral del niño/a en todas las áreas de su personalidad. La que le formará como personas. La parte intelectual, social, física y afectiva...
Entonces me pregunto, ¿Somos aquello con lo que hemos jugado?, ¿Somos nuestros juguetes?...La simple pregunta suena ya rarita... pero está más que demostrado que los juguetes son un excelente recurso para  los aprendizajes.
Quizás las niñas que jugaron con Barbys, imitan, ahora mayorcitas, la estética cool y refinada con que Jack Rian les dió a sus perfectas muñecas... y quizás los niños que jugaron con ellas hayan tenido alguna vez a lo largo de su adolescencia, ciertas crisis de identidad... o puede que quizás las niñas que jugaban con Escalestrik y camiones ahora sean marimachos y estudien alguna ingeniería... pero no tengo ni idea, solo conjeturo... por si acaso es verdad que somos aquello con lo que jugamos.
(¡¡Papis del mundo, cuidado entonces con los regalos de Reyes!!).
En la foto aparece una de éstas maravillas, que aunque a simple vista no desprenda mucho, seguramente haya sumergido a un niño o una niña en un mundo propio creado en su imaginación.
Es un simple pedazo de plástico. Arañado y sucio (y que, obviamente, ha derrapado), pero ha servido para que se experimente algo. Una sensación que solo el crío que jugaba pudo experimentar. Ninguno de nosotros lo sabemos... como mucho podemos retroceder de una manera más o menos nítida hasta aquellos días en que también eramos capaces de opasarnos 5 y 6 horas sentados en el suelo de rodillas haciendo girar sobre 4 diminutas ruedas, un pedazo de plástico con puertecetias como éste.
Así, que vivan los juguetes, los juegos, y la inocencia y la ignorancia de creernos conductores voladores por los mundos de Yupi con tan solo 3 o 4 primaveras!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario